Acelerador electrónico sobre volante.

El acelerador electrónico 906GV es un aro concéntrico con el volante, en el que al presionar dicho aro se produce la aceleración del vehículo mediante una centralita electrónica. Consta de un botón de desactivación por si el vehículo va a ser utilizado con el pedal. Hacia la derecha se observa la palanca de freno, que actúa empujándola hacia adelante, en el sentido de marcha. Dicha palanca consta de un trinquete para poder dejar el freno presionado.

Podemos ver en las imágenes el acelerador 906 extraíble. Presionando un botón extraemos el aro.

Acelerador electrónico Ghost


El acelerador Ghost es un sistema de aceleración innovador y revolucionario que nos permite acelerar con toda comodidad ya que está firmemente colocado debajo del volante. Para acelerar es suficiente un suave movimiento rotatorio hacia abajo, en sentido horario o antihorario.

Aceleradores electrónicos de palanca

Sobre estas líneas podemos ver el acelerador monoleva 2015A. Sobre la palanca de freno se encuentra un gatillo para accionar el acelerador electrónico. Al tirar del gatillo hacia el pomo de la palanca se va produciendo la aceleración.

El acelerador combinado TSL nos permite frenar empujando hacia adelante y acelerar moviendo el pomo con forma de media luna hacia atrás.

El monomando electrónico Asia Lever nos permite acelerar girando radialmente hacia la derecha la empuñadura. Para frenar simplemente presionamos hacia adelante.

Acelerador Electrónico y freno para tetraplégico

Este sistema de acelerador y freno combinado D2005 puede ajustarse y adaptarse a las necesidades concretas de las personas con capacidad motora limitada en los miembros superiores.

Se puede combinar con pomos de tres o dos puntas para facilitar el movimiento del volante.

Aceleradores mecánicos

Existen diferentes tipologías de aceleradores de accionamiento mecánico, en estos la aceleración se produce al accionar una palanca que tira de un cable y que a su vez presiona el acelerador.